1 Presentate o hablame de ti
Mi nombre es Rod, tengo 38 años por cumplir este año y yo vivo en la ciudad de Antipolo en Filipinas.
me encanta correr e ir al gimnacio, en mis pasatiempos me gusta leer un libro como ser un buen ayudante
actualmente yo estoy trabajando como reclutador para la compañia en Estados Unidos por un año, pero mi
experiencia en la industria de reclutamiento es por cuatro años y medio
2 ¿Por que te interesa postularte a esta oferta de trabajo?
Yo estoy interesado en este trabajo porque yo tengo experiencia en esta industria, creo que sería util para lograr las metas
de la compañia, además yo ví en su compañia oportunidades para progresar en mi carrera
3 ¿Por que te interesa trabajar en nuestra empresa?
Porque su compañia es una de las empresas mas prestigiosas en esta industria, yo me veo a mi mismo trabajando
en su compañia por un largo tiempo porque es una gran oportunidad para progresar en mi carrera
4 Cuentame sobre ti
Mi nombre completo es Rodillo pero me llaman Rod, yo tengo mascotas como perros y pajaros, me gustan los animales,
creo que yo soy extrovertido, me encanta hablar de todo, aveces me gusta tener conversaciones profundas con mis amigos
sobre la vida, tiempo y espacio
5 ¿Cuales son tus fortalezas?
Mis fortalezas son mis habilidades de comunicación, como al momento de empezar una conversación, yo tengo iniciativa
para liderar un proyecto, yo me concentro plenamente en lo que hago hasta obtener el objetivo
6 ¿Cuales son tus debilidades?
Yo trabajo demasiado, aveces yo olvido tomar una pausa
7 ¿Tienes experiencia en call center?
Si. Yo tengo experiencia en la industria, yo trabajé por siete años o mas
8 ¿En que tipo de call center trabajaste? ¿Cuanto tiempo?
Yo solía trabajar en centro de llamadas para diferentes industrias, yo tengo experiencia con servicio al cliente, en
ayuda tecnica cerca de tres años, un poco con facturación y ventas cerca de dos años, en total siete años o mas
9 ¿Puedes hablarme de tus experiencias laborales en general? mad/angry enojado
Yo tengo experiencia en otras industria como centro de llamadas, reclutamiento y handle manejar
Bienes raices. Pero yo tengo mas experiencia con centro de llamadas, porque
tambien fui instructor de productos especificos, yo trabajé ahi por 8 años. Pero
mi experiencia actualmente son 3 o 4 años mas o menos en reclutamiento
10 ¿Como manejarías la llamada de un cliente enojado?
Primero tengo que escuchar el problema del cliente, despues tengo que mostrar
empatía con la situación, entonces tengo que dar una solucion a los problemas
11 ¿Te gusta trabajar en equipo?
Si por supuesto. Me gusta trabajar en equipo, yo escucho muchas opiniones en la
empresa, entonoces yo puedo lograr mas con mis habilidades
yo ayuda mis compañeros de carrera y a mis hermanos a cocinaré
12 ¿Estas dispuesto a trabajar en cualquier horario? Incluyendo el nocturno yo no trabajé en u pyoecto importante la semana pasada
Si, ya he trabajado durante la noche, yo puedo acostumbrarme a trabajar en Acostumbrarme get used to it
diferentes horarios
yo no estudié mucho en la secundario porque soy fojo
13 ¿Como Reaccionarías si un compañero de trabajo esta enojado contigo? disculpas apologies
Primero me voy a sentirme sorprendido, porque nose la razon por que mi compañero sorprendido surprised
de trabajo esta enojado conmigo. Pero voy a hablar y escuchar las razones, si es mi
falta voy a dar mis disculpas
14 ¿Has tenido en el pasado alguna diferencia de opinion con tu jefe?
si. yo he tenido diferencia de opinion con mi jefe en el pasado, pero discutimos el solo only
asunto de manera profesional, no tomamos el asunto como personal, solo queremos mejorar improve
mejorar el trabajo asunto issue
15 ¿Que aspecto de la descripción del trabajo te motiva a postularte?
Mis habilidades y experiencias en la industria, yo tengo cuatro años trabajando en
en esta area, me apaciona la esencia de mi trabajo, dando oportunidades para las la gente
personas las personas
16 ¿Como crees que podriamos lograr proporcionar un servicio al cliente excepcional?
Creo que para lograr obtener un servicio al cliente excepcional, se necesita primeramente
practicar hablando con mas confianza, entonces se debe aprender las maneras como
proveer un servicio al cliente de calidad superior
17 ¿Puedes describir una situacion tensa que hayas manejado particularmente bien o mal en el pasado durante otro trabajo?
Hubo una situacion donde el gerente estaba enojado porque el nivel de
servicio no era bueno, pero luego lo solucionamos, y logramos la meta para
hacer que el gerente estuviera satisfecho
18 ¿Que esperas de nuetra empresa?
Yo espero tener una buena carrera en la empresa, entonces un salario razonable. ademas
Ademas, crecer profesionalmente y aprender muchas cosas con el equipo y con los gerentes crecer
19 ¿Como podemos calmar a un cliente?
Primeramente yo puedo calmar a los clientes, primero solo tengo que escuchar, despues mostrar proveer/provide
empatia con la situacion, finalmente tengo que proveer las soluciones para el problema yo tengo que proveer
ponerse en el lugar del cliente/Ponerse en la ducha/Ponerse en el arco
20 ¿Como manejas los altos volumenes de llamadas?
Yo manejo la situación con altos volumenes de llamadas, manteniendo la calma, y tratando de
terminar cada llamada con profesionalismo y solucionando los problemas
21 ¿Cual es nuestra relación con nuestros compañeros de trabajo?
Para mi, la relación con mis compañeros de trabajo es profesional, trabajamos juntos para lograr
nuestras metas. Entonces hay amistosidad para un ambiente comfortable
22 ¿Te consideras una persona capacitable?
Si, yo soy una persona capactiable porque yo me considero como una persona que
aprendo rapido, y entiendo la escensia de la información. Me gusta aprender de los demas
y adquirir nuevas habilidades
23 ¿Te consideras una persona flexible?
Si por supuesto, yo me considero a mi mismo como una persona flexible porque yo he trabajado en se escuchan bien
industrias diferentes, yo he aprendido muchas cosas en diferentes areas. Yo aprendí a ser flexible, suena bien
me gusta adaptarme a nuevas labores y aprender cosas nuevas
24 ¿Como manejas las diferencias culturales con los clientes?
Tengo que entender la cultura de los clientes entonces yo necesito respetar culturas diferentes
y ponerme en el lugar de los demas. De esa manera puedo ayudar mejor a nuestros clientes
25 ¿Como manejas la información confidencial en las llamadas?
Quiero asegurarme que la información confidencial no se comparta mas alla del protocolo Beyond/mas alla
protocolo/Protocol
26 ¿Como tratas con clientes exigentes o difíciles?
Yo trato a los clientes dificiles como clientes normales porque son clientes que estan experimentando Tercera edad/Elderly
una situacion difícil entonces estan sufriendo un problema, asi que voy a ayudarlos con mi mejor
esfuerzo
27 ¿Como manejas la atención de un cliente de la tercera edad?
Voy a manejar la atencion de un cliente de la tercera edad con respeto voy a hablarles un poco mas
lento y mas claro, para que se entiendan las instrucciones que yo digo, y también tener mas paciencia
para escucharlos
28 ¿Por que has elegido trabajar con nosotros?
Anteriormente de mi postulacion, yo he buscado informacion sobre su compañia y creo que es una
muy buena oferta laboral, entonces yo puedo crecer como persona y en mi carrera crecer/grow
29 Cuentame algo de ti que no esté en tu curriculum
Mi apodo es Rod, tengo 37 años, me encanta el futbol yo soy una persona activa yo corrí un
maraton, entonces tengo muy buena salud. Me encanta aprender idiomas diferentes y adquirir nuevas
experiencias y habilidades
30 ¿Como te enteraste de este puesto de trabajo?
Me encanta buscar oportunidades laborales en internet y encontré tu publicación, y me intereso encuentro
porque yo tengo las habilidades que ustedes estan buscando, entonces me intereso mucho y decidí busco
postularme
31 ¿Que aptitudes puedes aportar a la empresa? Aptitudes/Skills Aportar/Contribute
Creo que son mis habilidades y experiencia de comunicación y trabajar en equipo para lograr las
metas
32 Háblame de alguna ocasión donde superaste una dificultad en el trabajo Superar/Over come
Yo recuerdo una ocasión con una dificultad en mi trabajo donde la meta era muy dificil, pero yo
trabajé con mi equipo para hacer un plan de como lograr la meta de la compañía, y lo logramos con
mucho esfuerzo y un buen plan
33 Háblame de alguna ocasón en la que mostrarías capacidad de liderazgo
Yo recuerdo cuando trabajaba en mi antigua compañia, yo siempre iniciaba las actividades de la
empresa para los empleados como actividades para mejorar nosotros mismos como personas y
trabajadores
34 ¿Como te ves a ti mismo en cinco años mas?
Para mi, yo me veo a mismo en cinco años mas siendo un buen lider para mi equipo, y cual sea la Desarrollar/Develop
industria en la que me desarrolle aprenderé nuevas experiencias, conocimientos, y habilidades
35 Hazme un resumen de tu CV
Primeramente yo terminé mi univesidad en Rizal de Filipinas hace 15 años, despues yo solía trabajar en Largo/Longe
centro de llamadas desde el 2010 al 2016 en diferentes compañías como ACQUIRE y AEGIS, yo Amplio/Broad
aprendí las habilidades de comunicación en ingles, servicio al cliente manejando bases de datos de
cuentas, utilizando sistemas, solucionando problemas y muchas cosas mas. Ademas, yo solía trabajar
en la industria de bienes raizes donde yo aprendí como vender y entablar una conexion con los clientes
Actualmente yo estoy trabajando en la industria de reclutamiento donde yo sigo aprendiendo para
desarrollar mis habilidades y aplicando todas las habilidades que he aprendido en todas las industrias
36 ¿Tienes algún familiar que trabaje en nuestra empresa?
No, no tengo, no estoy seguro, pero yo tengo amigos trabajando en su compañía
37 ¿Has postulado a nuestra empresa en el pasado?
No, esta es la primera vez que postulo a su empresa
38 ¿Por que deberiamos contratarte?
Porque su compañía esta buscando un empleado que trabaje duro, apacionado, proactivo y entusiasta Atributos/Attributes
Creo que yo tengo estos atributos
39 ¿Estas dispuesto a trabajar en nuestras oficinas?
Creo que me siento comodo trabajando en la oficina y usandola en mis tareas y en mi trabajo
Dispuesto/Willing
40 ¿como podemos mejorar la atención de nuestros clientes?
Para mi, nosotros podemos proveer un buen servicio al cliente si escuchamos los problemas de ellos,
y proveer la solucion que se necesita para la satisfacción del cliente, entonces debemos desarrollar las
maneras como solucionar cada una de las dificultades que el cliente presenta
41 ¿Que haces si un cliente te insulta?
Primeramente respeto a los clientes,pero si el cliente me insulta voy a decirle que termine la llamada
porque esta es la politica de la empresa si los clientes insultan diría que termine la llamada
pero si es posible continuar me concentro en entender al cliente y solucionar el problema
42 ¿Que habilidades son necesarias para un puesto de atención al cliente?
Creo que para este trabajo son necesarias las habilidades blandas
y buenas experiencias de servicio al cliente
se necesita escucha activa, empatia y tomar buenas desiciones
43 ¿Cual es tu expectativa de sueldo?
Para este trabajo creo que 50 mil pesos o mas
44 ¿Desde que fecha esta disponible para comenzar a trabajar?
Yo estaré disponible en una o dos semanas mas
45 ¿Como definiría: Satisfaccion al cliente?
Se define en la medida si yo resolví los problemas del clientes y ellos se encuentran satisfechos
esa es la definición de satisfacción al cliente
46 ¿Porque decidiste estudiar español?
Yo decidí estudiar otros idiomas primeramente el español para aprender otras culturas
y también para ganar mucho dinero
47 ¿Cuanto tiempo has estudiado español?
Yo he estudiado español por tres o cuatros meses mas o menos
pero yo sigo estudiando y practicando mas
48 ¿Como definirías el nivel de tu español?
Personalmente creo que mi nivel de español como comprender y leer
lo definiría en un nivel 3
49 ¿Cuantos idiomas hablas?
Yo puedo hablar tres idiomas. Tagalo, Ingles y Español
50 ¿Por favor, puedes describir tus estudios?
Yo aprendí en la universidad por cinco años, yo tomé un curso de negocio
despues yo me gradue y tomé un trabajo en centro de llamadas
51 ¿Cuentas con estudios superiores?
Si, yo he estudiado en la universidad por cinco años
52 ¿Has recibido capacitacion en otro trabajo, que podría ser útil en este trabajo?
Cuando trabajaba en un centro de llamada mi supervisor vío que puedo tener otras responsabilidades
y estuvo capacitandome, y ha sido util para mis siguientes trabajos
Posteriormente recibí capacitacion para ser un reclutador lo cual me ha sido muy útil hasta ahora
Me considero una persona capacitable
53 ¿Cuanto tiempo te ves trabajando aquí?
Para mi creo que me veo a mi mismo progresando en esta compañía y yo quiero trabajar aquí por
muchos años
54 ¿Como puede disfrutar trabajando en un call center?
Creo que trabajando en un call center es lo mismo que con otras empresas
se tiene que trabajar con profesionalismo, pero no olvidar disfrutar trabajando con
el equipo, entonces contribuir a un ambiente agradable
55 ¿Cual es tu velocidad de escritura? o ¿Cuantas palabras puedes escribir por minuto en la computadora?
La ultima vez que yo chequié, estaba haciendo 45 palabras por minutos
pero yo puedo chequiar despues de la entrevista para asegurarme mas
56 ¿Puedes trabajar con multitarea? o ¿Puedes realizar multiples tareas en un mismo periodo de tiempo?
Si. Yo puedo trabajar con multiples tareas, mientras sea parte de mi trabajo
porque yo tengo muchas experiencias de multiples tareas en mis trabajos anteriores
57 ¿Que hará en una situación en la que el sistema se apague y usted sigua atendiendo al cliente por telefono?
Yo conozco como atender al cliente mientras hay un problema de sistema, tengo que asistir al cliente
con profesionalismo, pero decirle que estamos teniendo un problema de sistema ahora, pero asegurarle que
le ayudaré cuando apenas el sistema este funcionando nuevamente
58 ¿Como puedes rechazar una solicitud de un cliente valioso?
Primeramente agradecer al cliente por ser un cliente valioso para la compañía
despues disculparme porque no podemos aprobar su solicitud ahora porque no es posible según la politica de la
compañía, quizas voy a proveer una solución alternativa
59 Si tuvieses que resaltar solo una de tus cualidades, ¿Cual sería? y ¿Por que?
Si tuviera que resaltar solo una de mis cualidades, resaltaría mi habilidad
para hablar con personas diferentes, porque es muy facil para mi expresarme
en una conversación cuando es la primera conexion que tengo con la persona
60 Si tuviera que señalar solo un defecto que usted tuviera para este trabajo, ¿Cual sería? y ¿Por que?
Creo que yo trabajo mucho, aveces yo olvido tomar una pausa porque yo soy apacionado en mi trabajo